Pensar en el futuro es pensar en ahorro, ya que ante cualquier circunstancia o dificultad económica, el dinero que tengas guardado podría ser de gran ayuda. De hecho, el 75% de las personas usó sus ahorros para sobrellevar la crisis económica, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada a mitad de año. Además, este estudio comprobó que más de la mitad de los peruanos (56% en el sondeo) contaba con ahorros antes de la cuarentena.

Con la crisis que hemos enfrentado este año,  más de uno ha empezado el hábito de ahorrar como parte central de sus finanzas personales. Por ello, Prima AFP lanzó AhorroYa!, programa que promueve el ahorro vía consumo de manera fácil y sencilla. A través de este programa, todos los afiliados con más de 5 años en el Sistema Privado de Pensiones pueden ahorrar consumiendo en comercios aliados al programa.

Repsol es el primer aliado en sumarse a este programa de ahorro vía consumo, permitiendo a los afiliados de Prima AFP ahorrar comprando cualquier tipo de gasolina en las  115 estaciones de servicio de gestión de directa de Repsol a nivel nacional. De esta forma, cada vez que compren gasolina, una parte de los consumos será trasladado a una cuenta de Aportes Voluntarios en Prima AFP, del que podrán disponer cuando quieran.

Este beneficio permitirá que los clientes de Prima AFP ahorren en un fondo  independiente a su fondo obligatorio. La rentabilidad que genere dependerá del tipo de fondo que elija. Además, esta cuenta es de libre disponibilidad, por lo que se podrá realizar retiros o depósitos cuando el cliente quiera y sin ninguna penalidad.

Asimismo, Prima AFP está en conversaciones con empresas de distintos rubros, para que los afiliados puedan ahorrar, además del consumo de combustible, en otros gastos diarios recurrentes y así incrementar su ahorro de manera fácil.

Si cumples con los requisitos regístrate en el programa AhorroYa! ingresando tus datos aquí.

PUBLIRREPORTAJE

Por admin