El condenado expresidente Alberto Fujimori cuestionó que el Poder Judicial tenga previsto evaluar este 30 de noviembre el pedido de la fiscalía para suspender de manera temporal las actividades de Fuerza Popular, partido con el que su hija, Keiko Fujimori, busca postular a la Presidencia.

“Mi hija Keiko representa una fuerza política que es respaldada por miles de ciudadanos a nivel nacional. Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez”, se lee en el mensaje publicado en Twitter esta mañana.

MIRA: Keiko Fujimori: “Un fiscal y un juez quieren eliminar una plancha presidencial y una lista de más de 170 candidatos”

La semana pasada, Keiko Fujimori afirmó que “un fiscal y un juez” buscan “eliminar una plancha presidencial y una lista de más de 170 candidatos” de su agrupación para las Elecciones Generales del 2021.

El jueves, se conoció que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, programó para el lunes 30 de noviembre una audiencia en la que se evaluará el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido político Fuerza Popular, como parte de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Keiko Fujimori también pidió un pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti. “Solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”, señaló Fujimori antes que Francisco Sagasti, en una entrevista a medios internacionales, indicara que no emitiría opinión alguna sobre el tema.

El viernes, Francisco Sagasti descartó pronunciarse sobre el caso de Keiko Fujimori. En una entrevista con Reuters la noche del jueves, Sagasti afirmó que respeta la Constitución y que no interferirá en el trabajo del Congreso, el Poder Judicial, la Contraloría y la Fiscalía.

“Respetamos eso y no tenemos que emitir ninguna opinión sobre la forma en que actúa el Poder Judicial en todas sus ramas […] Yo creo que es un pedido inadecuado, eso de intervenir desde el Ejecutivo en otra rama”, señaló.

En el 2019, se formalizó la investigación preparatoria contra la agrupación por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

Horas después del pronunciamiento en la cuenta de Twitter de su padre, Keiko Fujimori publicó un mensaje asegurando que Fuerza Popular es una opción para atender los problemas del país en las próximas elecciones.

“El fujimorismo unido es una opción real para rescatar a nuestro país de esta grave crisis sanitaria, económica y política”, señaló la precandidata presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez dijo que Violeta Bermúdez dialogará con bancadas desde el 28 de noviembre. (TV Perú)

Por admin