Seleccionar página

Si volver a competir les devolvía el alma a los deportistas, subirse a un podio hace que todos los esfuerzos realizados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus sean recompensados. Así lo vivió Alonso Wong, el judoca peruano que logró el bronce en el Panamericano de Judo que se viene realizando en Guadalajara, México.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Las primeras decisiones que tomaría Ricardo Gareca tras este arranque de Eliminatorias

Nuestro compatriota logró el tercer lugar en la categoría 73 kg, con lo que volvió a colgarse una medalla luego de varios meses. “Una medalla que deseaba tanto este año”, publicó en sus redes sociales.

Alonso Wong también dedicó este logro a los jóvenes que marcharon en contra de la situación política que se vive en el país, y en especial a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes perdieron la vida el pasado 14 de noviembre.

“Esta medalla va dedicada a todos los peruanos, en especial a esos dos jóvenes que dieron su vida en estos momentos donde estamos pasando por una situación difícil”, publicó Alonso Wong en sus redes sociales.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alianza Lima y la obligación de salir de la zona de la baja: así se vivió cuando se salvó en el 2008

Además, Alonso recordó que suma valiosos puntos en su objetivo de lograr un cupo para Tokio 2020. La primera semana se diciembre tendrá oportunidad de seguir acumulando puntos cuando compita en el Open que se realizará en Lima el 6 y 7 de ese mes.

Él en octubre pasado pudo competir en el Grand Slam de Budapest, donde llegó a los octavos de final. Alonso, que fue medalla de plata en Lima 2019, va retomando su deporte de gran manera y espera cerrar mejor el año para en el 2021 -el ránking cierra en junio- tener más chances de alcanzar el cupo olímpico.

En otros resultados, Dilmer Calle y Alexander Ramírez fueron quintos en los 60kg. Este domingo compiten otros cinco nacionales y también falta el campeonato por equipos. Mientras, en la categoría Junior (Sub 21), Noemí Huayhuameza logró la presa de oro en los -48kg. Javier Saavedra y Francis Godos fueron segundos en los -81kg y -70kg, respectivamente. Además, el mismo Saavedra fue oro en la categoría Cadetes (Sub 18).

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Es la primera vez que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no juegan juntos en partidos oficiales en la era de Ricardo Gareca