El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles de un paro cardíaco a los 60 años, vivió “su momento estelar” en México y que nunca “renunció a sus ideales”.

MIRA: “Una tristeza inmensa”: Argentina llora la muerte de Diego Maradona a los 60 años | FOTOS

López Obrador colgó en redes sociales una icónica fotografía de la estrella del fútbol en el Estadio Azteca de la Ciudad de México sosteniendo el trofeo tras ganar el Mundial de 1986, que tuvo lugar en el país latinoamericano y que encumbró al astro argentino.

En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista”, expresó el presidente mexicano, quien confesó: “por él encontré la gracia a ese deporte”.

“Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, añadió López Obrador sobre Maradona, quien siempre mostró su apoyo a gobiernos latinoamericanos de izquierda como el del cubano Fidel Castro, fallecido este mismo día hace cuatro años.

Tras la victoria del izquierdista López Obrador en las elecciones de 2018, Maradona expresó en una entrevista que el líder mexicano tenía “un mérito muy grande” y opinó que debía “arreglar todo lo que desarreglaron” los gobiernos anteriores.

Por su parte, la esposa de López Obrador, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, confesó este miércoles a través de Facebook estar “muy impactada por la muerte repentina de Diego Armando Maradona” a quien definió como “el mejor futbolista”.

“Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad”, dijo Gutiérrez Müller, quien también admitió que el argentino “fue un hombre de claroscuros”.

“Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego”, resumió en redes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mientras que la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio por la muerte del argentino, ocurrida en su domicilio en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, país que declaró tres días de luto oficial.

Maradona protagonizó en el partido contra Inglaterra de cuartos de final del Mundial de México 1986 uno de los goles más bellos de la historia del fútbol además de la “mano de Dios”, un tanto que metió en la red con el puño izquierdo.

Décadas después, el argentino se convirtió en entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo al que Maradona llevó a dos finales en el extinto Ascenso MX en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

TE PUEDE INTERESAR