La Municipalidad Distrital de Cayma (Arequipa) comunicó que unos malos ciudadanos ensuciaron un drenaje que recientemente había sido limpiado, a fin de mantenerlo óptimo para la llegada de precipitaciones pluviales.

Así lo informó la comuna que, a través del área de Defensa Civil, continúa con la limpieza de drenajes para evitar emergencias y que las calles se inunden por las fuertes lluvias o posibles desbordes de ríos.

“En el distrito (Cayma) existen 230 drenajes, habiéndose limpiado 170 hasta la fecha. Son 22 trabajadores el personal de la comuna distrital que diariamente realizan dicha limpieza”, informó la municipalidad.

MIRA: Martín Vizcarra: “César Gentille recibió una orden de Merino para que endurezca medidas de represión”

Sin embargo, cuando se realizó la limpieza en la avenida Las Torres (Vía N°100), pero nuevamente lo colmataron con escombros y se tuvo que volver a limpiar el lugar.

En imágenes registradas por la Municipalidad de Cayma, se observó la presencia de botellas de plástico, latas de cerveza y desmonte.

Las autoridades del distrito exhortaron a los vecinos a que mantengan limpios los drenajes y tomen fotos a las placas de los carros o personas que ensucien para poder multarlos.

DATO

– Hasta el momento se intervinieron los sumideros en las urbanizaciones Los Ángeles, Cerrito San Jacinto, Quinta Zamay y El Rosario (frente al asilo Lira). Otros pueblos intervenidos fueron 1° de Junio, ingreso al valle de Chilina, La Tomilla, San Martin de Porras, Buenos Aires, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Policía reduce a sujeto en persecución (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR