Erika Eleniak es una actriz estadounidense de origen ucraniano que alcanzó la fama internacional por dar vida a Shauni McClain en “Baywatch”, exitosa serie estadounidense que se transmitió entre 1989 a 2001.

MIRA: Jason Momoa cumple 41 años: el flaquito de Baywatch y su transformación en el ‘tanque’ de Aquaman | FOTOS

En “Baywatch”, Eleniak apareció en 44 episodios de la primera y segunda temporada así como en los dos primeros episodios de la tercera temporada entre 1989 y 1992.

Aunque no estuvo presente en todas los capítulos de la serie protagonizada por David Hasselhoff, la actriz consiguió gran aceptación por su belleza y tras su salida de “Baywatch”, fue una playmate de la revista Playboy.

En julio de 1989 apareció en la portada de la revista Playboy. (Foto: Playboy)

En julio de 1989 apareció en la portada de la revista Playboy. (Foto: Playboy)

Tras su paso en “Baywatch” y protagonizar la revista de contenido para adultos, la actriz coprotagonizó la película “Alerta máxima en 1992″, del realizador Andrew Davis, protagonizada por Steven Seagal, donde interpretó precisamente a una playmate.

“Snowbound” (2001), “Second to Die” (2002), forman parte de la filmografía de Erika Eleniak, aunque no fueran grandes cintas, consiguieron ventas aceptables.

En 2005 retornó a la actuación con la película “Absolute Zero” de Robert Lee y con “Fatal Reunion” de George Erschbamer, pero no cosecharon buenas críticas.

Sin embargo, su poco éxito en la pantalla grande no fue impedimento para que Erika Eleniak continuara intentando con producciones comoImps*” (2009) y “Just a Story” (2009), siendo estas sus últimas participaciones en el cine.

Actualmente, Erika Eleniak es muy activa en redes sociales, donde comparte fotos y videos de su hija Indyanna Daigle, fruto de su exrelación con Roch Diagle.

Además, dirige su exitoso podcast “The Spiritual Alchemy”, donde tiene una comunicación directa con sus miles de fans en el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

“Kenan & Kel”: ¿qué pasó con los protagonistas de la serie y cómo lucen ahora?

Kenan & Kel es una serie de televisión estadounidense que originalmente fue emitida en Nickelodeon desde 1996 hasta 2000. (YouTube)

Por admin