Como un gesto de reconocimiento al sacrificio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez durante las manifestaciones del pasado 14 de noviembre, el actual presidente Francisco Sagasti cambió el nombre de la Beca Presidente de la República a Beca Generación del Bicentenario. Aquí te contamos todos los detalles sobre este beneficio.

MIRA: Francisco Sagasti anuncia que Beca Presidente de la República cambiará a Beca la Generación del Bicentenario

Haremos un reconocimiento público a los jóvenes que nos han ayudado y recordado que es preciso reformar la vida democrática de nuestro país. Para eso anuncio que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre por Beca Generación del Bicentenario”, indicó Sagasti durante su mensaje tras jurar en el cargo de Presidente de la República.

El actual mandatario remarcó en su primer discurso que el sacrificio de los jóvenes que se manifestaron por la democracia debe marcar un hito en el Perú. Además, pidió perdón a nombre del Estado a los familiares y víctimas de los lamentables hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre.

En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recordar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, precisó Sagasti.

MIRA: Duras pero reveladoras: las postales de la última semana de noviembre, según El Comercio

¿Cómo se puede acceder a la Beca Generación del Bicentenario?

Para poder ser beneficiario de la Beca Generación del Bicentenario, es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales son exactamente los mismos que ya se mencionaban en la Beca Presidente de la República anteriormente. Aquí los detalles de Pronabec:

  • Ser peruano
  • Acreditar estudios de pregrado o posgrado.
  • Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado.
  • Acreditar experiencia laboral mínima de un año contabilizada después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional.
  • Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.
  • Contar con la carta de aceptación definitiva de una IES extranjera elegible.
  • Ensayos de postulación.
  • Insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado.
  • No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
  • Entre otros.

MIRA: Consejos para acabar bien un año escolar atípico

Quienes califiquen tendrán garantizados los pagos de matrícula, pensión y titulación. También esta beca cubre los gastos por transporte interprovincial e internacional, si así lo requiere el estudiante para su proceso formativo. Igualmente están cubiertos los gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

Este programa otorga 150 becas a estudiantes de alto rendimiento de bajos recursos que hayan sido aceptados en universidades “topo del extranjero”. Actualmente se encuentra en la última etapa de su cronograma 2020, pero para mayores informes puedes ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/ y consultar las bases y futuras fechas.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre por Beca la Generación del Bicentenario.

TE PUEDE INTERESAR