El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en tanto el mandatario Donald Trump pedía a sus partidarios “revertir” el resultado de la votación.

MIRA: Trump pide a sus seguidores “revertir” el resultado de las elecciones en Estados Unidos

“En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados”, dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. “La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa”.

En un discurso a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias, el presidente electo llamó también a poner fin a la “sombría temporada de divisiones” en el país.

Biden no mencionó a Donald Trump por su nombre, pero se refirió claramente a la negativa del presidente a aceptar los resultados de las elecciones.

El exvicepresidente demócrata dijo que la pandemia de covid-19 ha exacerbado las divisiones políticas en Estados Unidos y pidió unidad.

“Nos ha dividido. Nos ha enfurecido. Y nos puso uno contra el otro”, dijo. “Sé que el país se ha cansado de la pelea”.

“Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros”.

“Creo que en esta sombría temporada de división, la demonización va a dar paso a un año de luz y unidad”, dijo.

Biden prometió que a partir del primer día de su presidencia, se tomarán medidas que cambiarán “el curso de la enfermedad”. También instó a los estadounidenses a seguir las pautas de salud.

“Ninguno de estos pasos que le pedimos a la gente son declaraciones políticas”, dijo.

“Cada uno de ellos se basa en la ciencia. Sé que podemos y venceremos este virus”, dijo.

“Estados Unidos no va a perder esta guerra. Recuperarán sus vidas. La vida volverá a la normalidad. Eso sucederá. Esto no durará para siempre”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Por admin