La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada bursátil de este martes con la mayoría de sus indicadores en positivo, en medio de una menor incertidumbre inversionista por el inicio de la transición de poder en Estados Unidos tras la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

A las 10:33 a.m, el índice S&P/BVL Perú General subía un 0,81% hasta los 19.077,92 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, avanzaba un 0,72% al ubicarse en 509,14.

Los sectores financiero (2,59%), consumidor (0,72%) y minero (0,54%) anotaban ganancias, mientras que en rojo se encontraba solo el industrial (-0,01%).

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,17% tras el inicio de la transición de poder del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, al electo, Joe Biden.

La Bolsa de Nueva York (NYSE) también aplaudió ayer la potencial nominación de la antigua responsable de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro por parte de Biden, según informaron varios medios.

Pese a las alarmantes cifras de la COVID-19 en EE.UU., que ya acumula casi 12,4 millones de casos y 257.500 fallecidos, el mercado está animado por los recientes anuncios de alta efectividad de tres vacunas experimentales y la perspectiva de una campaña de vacunación en el país antes de fin de año.