La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada bursátil de este viernes con sus principales índices en verde ante las expectativas de los inversionistas por una pronta aprobación de la vacuna elaborada por BioNtech y Pfizer contra el COVID-19.

En las primeras operaciones, el índice S&P/BVL Perú General subía un 1,12% hasta los 18.760,8 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, avanzaba un 0,99% hasta los 497,8 enteros.

La mayoría de sectores presentaba ganancias al inicio de la sesión, mientras que el industrial, el de servicios, el eléctrico y el de construcción no registraban cambios.

Índices de la bolsa limeña al inicio de la sesión. (Fuente: BVL)

Índices de la bolsa limeña al inicio de la sesión. (Fuente: BVL)

El optimismo se elevó en algunos mercados tras el anuncio de Pfizer y su socia alemana BioNTech, quienes adelantaron que solicitarán hoy mismo una aprobación de emergencia de su vacuna contra la COVID-19.

Según las empresas, se espera que la vacuna pueda estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de riesgo.

Los operadores se mantienen atentos también al panorama de la pandemia de coronavirus a nivel global, sobre todo en Estados Unidos, ante un importante aumento de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.