Brasil registró este lunes 16.207 nuevos casos confirmados y 302 muertes relacionadas al coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos se aproxima a las 6,1 millones víctimas, según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

MIRA: Coronavirus: Brasil confía en “comenzar a vacunar a todo el mundo en enero”

El reporte oficial entre el domingo y el lunes de la nación suramericana, una de las tres más afectadas en el mundo por la pandemia junto a Estados Unidos e India en cifras absolutas, sigue manteniendo números bajos en el promedio móvil de los últimos catorce días que es tenido en cuenta para las estadísticas.

Sin embargo, los fines de semana los números suelen caer por la falta de funcionarios para computar los datos en municipios lejanos, cuyas secretarías locales de Salud no operan el sábado y el domingo y solo hasta el lunes y el martes emiten un informe más consolidado.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 6.087.608 casos confirmados y totaliza 169.485 óbitos.

Según el informe, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 5.445.095 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 89,4 % del total de infectados.

Otros 473.028 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Así, hasta el lunes, el país registra una tasa de mortalidad de 81 decesos y una incidencia de 2.897 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.210.625) y muertes (41.276).

A la expectativa de una segunda ola de contagios, Brasil sigue avanzando en las pruebas a voluntarios y el acercamiento con laboratorios de diferentes países para garantizar la inmunización de su población.

Los estudios de la vacuna contra la covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac llegaron a su fase final en Brasil y el antígeno podría comenzar a ser aplicado el próximo mes de enero, según confirmaron este martes las autoridades del estado de Sao Paulo, patrocinador del experimento en el país.

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Nueva York cierra escuelas en algunos barrios para frenar segunda ola de COVID-19

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes el cierre de las escuelas en nueve barrios de Nueva York

TE PUEDE INTERESAR