Brasil registró este miércoles 47.898 nuevos casos confirmados y 654 muertes relacionadas con el coronavirus covid-19, según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

MIRA: Coronavirus: Brasil confía en “comenzar a vacunar a todo el mundo en enero”

El reporte oficial entre el martes y el miércoles de la nación suramericana, una de las tres más afectadas en el mundo por la pandemia junto a Estados Unidos e India en cifras absolutas, evidenció una subida en la cantidad de contagios y fallecimientos en la comparación con los últimos días.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 6.166.606 casos confirmados y totaliza 170.769 óbitos.

Según el informe, en Brasil, un país con alrededor de 210 millones de habitantes, se han recuperado 5.512.847 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 89,3 % del total de infectados.

Otros 482.990 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Así, hasta el miércoles, el país registra una tasa de mortalidad de 81 decesos y una incidencia de 2.934 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.224.744) y muertes (41.601).

El Gobierno ha evitado catalogar el alza en el número de infectados de los últimas días como una “segunda ola”, pero este miércoles dio señales de preocupación por la acelerada.

El vicepresidente brasileño, el general Hamilton Mourao, canceló un viaje que tenía previsto este mismo miércoles a la sureña ciudad de Criciúma, en el estado de Santa Catarina, por la “situación sanitaria” generada por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La suspensión del viaje supone el primer reconocimiento oficial de que la situación sanitaria ha empeorado en las últimas semanas, lo que para muchos especialistas es el aviso de que Brasil puede estar entrando en esa llamada “segunda ola” de la pandemia, aún sin haber superado la primera.

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Francia flexibiliza las restricciones por el coronavirus de cara a Navidad

Francia flexibiliza las restricciones por el coronavirus de cara a Navidad. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Por admin