La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada bursátil de este martes a la baja, ante las preocupaciones de los inversionistas por el aumento de casos de contagio de COVID-19 alrededor del mundo, lo que derivaría a una lenta recuperación económica.

A las 10:17 a.m, el índice S&P/BVL Perú General bajaba un -0,71% a 18.161,27 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, caía un -0,49% a 482,08 enteros.

MIRA: ¿Qué percepción se tiene en los mercados internacionales de la crisis política en el Perú?

Los sectores financiero y minero registraban los mayores descensos con retrocesos de -1,09% y -1,05% respectivamente. Solo subían el de servicios (0,71%) y el eléctrico (0,71%).

Los títulos que presentaban las mayores alzas eran lo de la aurífera Buenaventura (1,33%), el holding financiero Credicorp (0,98%), Cementos Pacasmayo (0,9%), Intercorp, (0,43%) y Southern Copper (0,04%)

En Wall Street, los precios de las acciones bajaban levemente el martes por la mañana tras la imposición de nuevas restricciones en Estados Unidos para combatir el contagio del coronavirus.

El Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajaba un 1,09% tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero, impulsado por la noticia de la alta efectividad de la vacuna frente al COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

TE PUEDE INTERESAR