El Canal IPE incluirá, desde este 24 de noviembre, series animadas con voces en idiomas originarios del Perú. La primera de estas historias es “Ciudad Jardín” (ya emitida antes en español), que se emitirá en quechua para niños en edad preescolar. El programa muestra cómo se puede vivir en tranquilidad en un ambiente de aventuras donde “Pipo”, “Vivi”, “Tato”, “Lila”, “Mimí” y la señora “Nani” son los protagonistas. Cada uno de los personajes interpreta a animales en estado de vulnerabilidad.

La trama va sobre el traslado del grupo a una ciudad sostenible donde se les enseñará a cómo tomar acción por el planeta. La serie fue coproducida por Polirama y Canal IPE, por lo que ha sido hecha 100% en el Perú.

Además de “Ciudad Jardín”, se suman nuevos programas de Canal IPE como “Aprendiendo” y “Pirito Arawak”. Cada uno una enseñanza diferente.

“Estas series animadas se preocupan en darle visibilidad a la Amazonia peruana que tanto nos necesita”, comentó José Gazzo, director creativo de Promociones Canal IPE. Además, señaló que el bloque contará con diferentes dinámicas para que los niños tengan un acercamiento con la diferentes lenguas.

El Canal IPE se encuentra en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD de Movistar TV y 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV.

VIDEO RECOMENDADO

Los dibujos que los niños enviaron sobre la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR