Esta madrugada un grupo de sujetos borró con pintura blanca los rostros de los jóvenes Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo que estaban plasmados en un mural ubicado en la cuadra 1 de la Av. Grau, en el Cercado de Lima.

Estos hechos fueron registrados por algunas personas que estaban cerca del lugar. En las imágenes que fueron difundidas por Canal N, se ve cuando los sujetos descienden de una camioneta y borran los rostros de los jóvenes que fallecieron a consecuencia del impacto de perdigones durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino.

En los videos también se visualiza que los sujetos hacen uso de rodillos y brochas para borrar las imágenes. También pegaron algunos papeles con la siguiente frase: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

Jóvenes anunciaron que volverán a pintar rostros de Jack Pintado e Inti Sotelo en muro tras ser borrados

Canal N también mostró imágenes de otro grupo de sujetos rompiendo carteles, velas, banderas y otros objetos que estaban ubicados en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en homenaje a Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo.

Ante esto, la Municipalidad de Lima indicó que inició las labores de identificación de los responsables del borrado del mural y del retiro de carteles en los exteriores de la mencionada sede judicial.