Un vigoroso hombre cumplió 100 años de vida y lo celebró recitando un poema que él mismo compuso en el año 1975. “Nacido en honrada cuna, sin esplendor ni riqueza, nunca agité en mi cabeza, la idea de hacer fortuna”, recitó el cumpleañero César Ortiz Fernández, en Chiclayo.

MIRA AQUÍ | Ica: siete palmeras de la Huacachina fueron incendiadas | VIDEO

Don César es natal del distrito de Túcume y cuenta que nunca buscó fortuna, pero tras cumplir 100 años, considera que logró una gran riqueza como su familia unida que lo ama mucho.

SECRETO

“Papá César”, así lo llaman sus hijos y cuando le preguntan cuál fue su secreto para llegar al centenario de vida, él responde que simplemente llevó una vida correcta. “No fui mujeriego, menos tomador, ni haragán”.

REVISA AQUÍ | Tacna: familias de Ite recibieron agua con alta concentración de metales dañinos

Sin embargo, indicó que a veces se tomaba su copita de vino. Don César recuerda que a los 14 años empezó a trabajar en el campo y luego aprendió el oficio de carpintería en Túcume.

Don César Ortiz cumplió 100 años de vida y lo celebró de la mejor manera al lado de sus familiares | Foto: Sandro Chambergo

Don César Ortiz cumplió 100 años de vida y lo celebró de la mejor manera al lado de sus familiares | Foto: Sandro Chambergo

Además, recuerda perfectamente que tiene seis hijos, 15 nietos y 11 bisnietos. Otra parte de su poema dice: “Solo pensé en trabajar, y lo hice con anhelo, siempre pidiéndole al cielo, bendiciones en mi hogar”.

Finalmente, César celebró su centenar de años junto a su familia y vistió un traje impecable con un elegante sombrero.

VIDEO RECOMENDADO

Desadaptados prenden fuego a siete palmeras del balneario de Huacachina

TE PUEDE INTERESAR

Por admin