El Consejo de Prensa Peruana pidió este lunes que la Junta de Portavoces del Congreso prevista para las 10 de la mañana -y en la que se evaluará la elección de la Mesa Directiva y la posición y los compromisos de cada bloque- sea transmitida en vivo.

A través de su cuenta institucional de Twitter, consideró que “en aras de la transparencia” se debería difundir lo que los legisladores discutan en este órgano parlamentario, formado por los voceros de las distintas bancadas.

El Consejo de la Prensa Peruana pide que la Junta de Portavoces del Congreso de hoy sea transmitida en vivo en aras de la transparencia”, señaló.

El último domingo, la lista única presidida por la legisladora Rocío Silva Santisteban -e integrada por Francisco Sagasti, Luis Roel y Yéssica Apaza- no logró los votos necesarios para la Mesa Directiva del Parlamento, pese a que había sido presentada en consenso tras la Justa de Portavoces. Varias bancadas como Alianza para el Progreso habían expresado su compromiso de apoyar esa fórmula, pero al final no lo cumplió. La lista solo logró 42 votos a favor.

Según informó ese poder del Estado en su cuenta en Twitter, la Junta de Portavoces se desarrollará en el hemiciclo desde las 10:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO