El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 954.459 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 2.020 nuevos contagios (660 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 952.439 acumulados hasta el martes.

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

¿Cuáles serán las estrategias que adoptará el Minsa ante una segunda ola de COVID-19?

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

Por admin