El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que se elevó a 35.484 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 38 decesos más frente a los 35.446 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el jueves. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 946.087.

MIRA: COVID-19: ¿qué dicen los niños después de permanecer más de 200 días encerrados?

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Por admin