Slider Item
Slider Item
Slider Item

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 35.231 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 54 nuevos decesos frente a los 35.177 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el sábado 14. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 937.011.

MIRA AQUÍ | Lima: cacerolazos masivos tras renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República | VIDEO

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

REVISA AQUÍ | Bryan e Inti, los dos jóvenes que salieron a protestar y que merecen justicia

Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

MIRA AQUÍ | Marcha Nacional: ¿cuál es el estado de los heridos por las protestas contra Manuel Merino?

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: accidente vehicular en la Vía Expresa deja un fallecido

Un hombre murió atropellado en la Vía Expresa a la altura del puente Iquitos. Fatal accidente se dio luego de que el Ejecutivo volviera a autorizar la circulaci

TE PUEDE INTERESAR