En apoyo a la educación del país, la ONG Crea+ lanzará este 5 de diciembre el festival digital “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, el cual cierra con broche de oro la colecta de fondos con la que busca beneficiar a estudiantes de bajos recursos. El evento estaba inicialmente programado para el 21 de noviembre, pero fue postergado debido a la crisis política que vivió el país en las últimas semanas.

La ONG, que cumple este año una década de existencia, remarcó que según datos de la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año unos 300 mil estudiantes se han visto obligados a abandonar sus clases debido a la falta de herramientas para realizar educación a distancia.

Es así que esta colecta tiene como meta recaudar fondos para donar al menos tres mil ‘tablets’ a niños y niñas de escuelas primarias en seis ciudades del Perú.

Luis Miguel Starke, director general de Crea+, mostrando el uso de una de las tabletas a un niño. (Foto: Crea+)

Luis Miguel Starke, director general de Crea+, mostrando el uso de una de las tabletas a un niño. (Foto: Crea+)

El evento comenzará a las 3 p.m. del 5 de diciembre y estará dividido en dos partes: “Dona Tu Talento” donde profesionales de distintas disciplinas ofrecerán sus conocimientos mediante charlas, dinámicas o clases.

La segunda, titulada “La Fiesta”, será un concierto digital donde artistas como Raúl Romero, Laguna Pai, Nicole Zignago, We The Lion, La Banda de PSV, Marco de Gennaro, Isabella Pennano, entre otros, nos entretendrán con su música.

Otros artistas que han confirmado su participación en la celebración son Vania Masías, Michael Succar, Fernando Armas, Diana Ibarra, María José Osorio, Marisol Benavides, Paola Chiappina, Julio Luque, El Chino Sung, Catherina Espinoza, Leslie Pierce, Ornella Puccio, Nicolle Chang, Ana Romero, Mia Noel, Felipe Ortiz de Zevallos, Diana Rake, Guishe y Lobo Venegas y Amira Romero.

Para participar en el evento, las personas interesadas deberán visitar la página porellasyellos.pe/festival y registrarse, tras lo cual recibirán un correo que confirmará su asistencia al evento. El horario del festival también puede ser encontrado en el mismo sitio web.

Adicionalmente, los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden realizar donativos a través de Yape, Plin, depósito a una cuenta bancaria y PayPal entrando www.porellasyellos.pe o, a través del número 940 149 736.

VIDEO RECOMENDADO

La SUNEDU en peligro, habla el exministro de Educación Daniel Alfaro

La SUNEDU en peligro, habla el exministro de Educación Daniel Alfaro.

TE PUEDE INTERESAR