Slider Item
Slider Item
Slider Item

Francisco Sagasti asumió el martes la Presidencia de la República tras jurar al cargo en una ceremonia especial realizada en el Hemiciclo del Congreso, y de esta manera tomó las riendas del país para un gobierno de transición de ocho meses que durará hasta el 28 de julio de 2021.

MIRA AQUÍ | Francisco Sagasti: estas son las frases más destacadas de su discurso

La juramentación del hoy mandatario se dio en el marco de la sucesión constitucional tras una agitada semana de crisis política que empezó el 9 de noviembre con la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente, y la renuncia al cargo el último domingo 15 de su antecesor Manuel Merino, quien dimitió tras la muerte de dos jóvenes en las protestas que un día antes se realizaron en el centro de Lima y que estuvieron marcadas por una dura represión policial.

Crisis Política en el Perú EN VIVO | Minuto a Minuto

En su primer mensaje a la nación como jefe de Estado, Francisco Sagasti prometió devolver la confianza y la esperanza a la ciudadanía.

MIRA AQUÍ | Artistas se pronuncian luego que Francisco Sagasti asumió la Presidencia del Perú

“A pocos meses del bicentenario haremos lo posible desde el Gobierno para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino también para devolverle la esperanza. Devolverle esa capacidad de imaginar y pensar un Perú mejor y hacerlo realidad […] Confianza y esperanza son dos cosas que esperamos devolverle a la ciudadanía en los cortos meses que nos quedan”, indicó el presidente.

De igual manera, Francisco Sagasti recordó en su mensaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, los dos jóvenes que murieron en la segunda marcha nacional del sábado 14, cuyos familiares estuvieron presentes en la sede parlamentaria para presenciar la juramentación.

El mandatario también se dirigió a los manifestantes que resultaron heridos durante la movilización: “En nombre del Estado, pido perdón a sus familiares y a ellos. Y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y que nos hicieron recordar la importancia que tiene la vocación de servicio”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asumió la Presidencia de la República

Francisco Sagasti juró como nuevo presidente interino de Perú.

TE PUEDE INTERESAR