Nuestra hipótesis es que una gran mayoría de peruanos compartimos un mismo sueño, un sueño íntimo y personal, que a raíz de este trabajo creemos pueda convertirse en un sueño colectivo que nos lleve a todos los peruanos a querer nuestro país y a que nos impliquemos a que siga mejorando para todos.

Es por ello que, en el contexto muy particular del 2021, luego de las sucesivas crisis vividas tanto política, sanitaria y económicas, se viene un año electoral, año de celebración del Bicentenario del Perú y aprovechando la celebración de nuestros 25 años, estamos iniciando un trabajo titulado “El Sueño Peruano de Cara al Bicentenario”. Un amplio trabajo de investigación que incluye a peruanos de todo tipo: de Lima y provincias, urbanos y rurales, de clase alta, media y baja. Buscando encontrar las aspiraciones y motivaciones de los peruanos que faciliten forjar una patria unida, libre, próspera y productiva, gracias al esfuerzo individual y colectivo.

MIRA: Para que la protesta mejore, por Rolando Arellano C.

Ya hemos concluido con la etapa exploratoria del proyecto, evidenciando que tenemos una gran oportunidad social, para que el desarrollo del Perú no sea solo resultado de la suma del desarrollo individual (como lo venimos consiguiendo) y pasemos a reconocer que el Perú es nuestro espacio para crecer juntos.

Resultados que más allá de ser de gran valor para que todos los peruanos nos conectemos con nuestro país, también buscan ser de gran relevancia para que todo tipo de empresas e instituciones encuentre un espacio para fortalecer la relación con sus stakeholders (clientes, socios, trabajadores, votantes, etc.). Empresas con marcas que requieren de esta visión para que la relación forjada con sus clientes vaya un paso más allá, así como muchas han pasado de cumplir la promesa de excelentes productos a una excelente experiencia, el siguiente paso que corresponde es conectar con sus públicos de interés alineando propósitos y objetivos (te quiero y te compro porque aspiramos a lo mismo). Lo mismo es válido para las organizaciones políticas y no políticas del Perú donde la claridad del sentir popular de lo que debemos aspirar como nación, puede ser de gran valor para que independientemente de nuestra posición podamos alinear nuestras propuestas con el mejor Perú que buscamos.

Desde que empezamos con la empresa, nuestro motor fue promover el desarrollo del país a través de trabajos de investigación. Durante muchos años nuestros aportes han sido muy valiosos para el desarrollo económico del país y para identificar las oportunidades de crecimiento más allá de los segmentos acomodados de Lima, en esta oportunidad queremos ir un paso más allá buscando ayudar a forjar un Perú más unido.

Rolando Arellano Bahamonde es gerente general de Arellano Consultoría

TE PUEDE INTERESAR

Por admin