Slider Item
Slider Item
Slider Item

La Defensoría del Pueblo en Chimbote recomendó a la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizar el derecho al libre ejercicio de la actividad periodista. Ello, después de que un periodista fue intervenido supuestamente de manera irregular por un grupo de policías cuando cubría los incidentes producto de una intervención de los miembros de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa a los ambulantes de los alrededores del exmercado el Progreso.

MIRA: más de 30 periodistas fueron agredidos por la policía durante manifestaciones

“De acuerdo a la información recogida por la Defensoría del Pueblo, el periodista habría sido obligado a subir a un patrullero, en el que fue trasladado a la comisaria 21 de Abril con la excusa de realizar el control de identidad pese a que mostró su carné de prensa”, denunció esta institución en un comunicado.

Roslin Villanueva, jefa del módulo de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, señaló que lo sucedido con el periodista constituiría una restricción a la labor periodística, así como a las libertades de opinión, información y difusión del libre pensamiento.

MIRA: el Consejo de la Prensa Peruana pide garantizar la libertad de expresión y de prensa

Agregó que se comunicó con el periodista y con el jefe de la comisaría 21 de Abril para recabar información sobre lo ocurrido durante la mañana del último viernes.

También la institución se comunicó con el presidente del exmercado El Progreso, quien fue llevado a la comisaría junto al periodista con la misma excusa de hacer el control de identidad, pese a que también había presentado su documento de identidad.

“Ambas intervenciones fueron irregulares, pues no se respetaron los derechos al libre tránsito y de expresión”, manifestó Villanueva Ramírez.

VIDEO RECOMENDADO

El Ministerio Público ordenó que Esteban Godoy, quien mató a una joven de 33 años luego de impactarla con su vehículo, guarde cuarentena.