Seleccionar página

Félix Antonio Grández Lévano, conocido como ‘Bebacho’, fue liberado por las autoridades judiciales tras permanecer menos de un año en la cárcel, pese a que cuenta con más de 25 denuncias, informó el programa Panorama.

En el reportaje periodístico se indicó que Grández Lévano salió en libertad el pasado 28 de octubre, sin embargo, ya fue acusado de perpetrar el robo de S/3.800 a una comerciante en la cuadra 13 del jirón Junín, en el Cercado de Lima.

La víctima, identificada como Janet Marín, contó a Panorama que ‘Bebacho’ y su banda interceptaron el taxi cuando se dirigía al Mercado Central y amenazaron al conductor para que abriera las puertas. Luego, se desató un forcejeo, pero finalmente le robaron su dinero.

San Miguel: persecución policial termina con un menor de edad muerto por impacto de bala | VIDEO

La mujer reconoció, a través de una imagen, a ‘Bebacho’ como el sujeto que encabezó el asalto. Incluso, recordó que durante el forcejeo le pudo ver el tatuaje que tiene en el pecho.

Este delincuente juvenil también es acusado de haber matado a Elizabeth Cedano (18) para robarle su celular. El criminal la habría embestido con su mototaxi –en mayo de 2018– en la cuadra tres del Jr. Conchucos, en Barrios Altos.

El pasado 1 de setiembre del 2019, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Grández Lévano por el presunto delito de tenencia ilegal de arma y municiones, tras ser detenido en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, tiene denuncias por lesiones por arma de fuego, robo agravado en banda, lesiones graves, venta de drogas, violencia psicológica, receptación, atropello, tentativa de homicidio, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

El joven fallecido tenía unos 13 años y murió dentro de un vehículo en la Av. La Marina. Hasta el momento se desconoce el motivo de la persecución.