La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó este sábado a la exministra Paola Bustamante como la secretaria general de dicho despacho.

La resolución suprema N° 219-2020-PCM fue publicada en el diario oficial El Peruano y está firmada por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y la primera ministra, Violeta Bermúdez. El cargo, según el dispositivo legal, se encontraba vacante luego de la renuncia de Úrsula Desilú León Chempén, el pasado 9 de noviembre.

MIRA: Francisco Sagasti dice que no es momento para cambio de Constitución

Paola Bustamante es abogada de profesión por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con una maestría en Administración y Gerencia Pública.

Durante el 2019, fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social del gabinete encabezado por Salvador del Solar en la gestión del expresidente Martín Vizcarra. Este cargo ya lo había ejercido durante el gobierno de Ollanta Humala, del 2014 al 2016.

Bustamante se desempeñaba también desde el 23 de octubre del 2019 como alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur [corredor minero]. Dicho corredor abarca las regiones de Apurímac, Cusco y Arequipa, donde se han registrado conflictos sociales.

La actual secretaria general de la PCM fue también directora de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Fue viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis).

Paola Bustamante asume la secretaría general de la PMC. (Documento)

Paola Bustamante asume la secretaría general de la PMC. (Documento)

VIDEO RECOMENDADO

El vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, informó que el expresidente Manuel Merino «está bien». (Canal N)

Por admin