El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés) es una de las celebraciones más importantes para los estadounidenses y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de reconocer y dar gracias por las personas y las buenas cosas que tienen en sus vidas.

MIRA: Día de Acción de Gracias: ¿en qué fecha se celebra este año 2020?

Esta es la fiesta en la que más se come en Estados Unidos en comparación con cualquier otro día del año, incluido Navidad.

Aquí las familias se suelen reunir en torno a una mesa repleta de comida en la que el plato principal es el pavo (según la Federación Nacional de Pavo, un 88% de estadounidenses come este animal en la celebración). Pero este banquete también va acompañado de una variedad de complementos, como relleno, puré de papas, salsa de arándanos, frijoles verdes o zanahorias glaseadas y pastel de calabaza o de nueces como postre.

El nacimiento del Día de Acción de Gracias como festividad no ocurrió sino hasta el gobierno republicano de Abraham Lincoln, en octubre de 1863. Según la Enciclopedia Británica, Lincoln habría ordenado celebrar esta fiesta luego de una campaña realizada por la poeta y editora Sarah Josepha Hale, después de haber leído sobre el banquete entre colonizadores y nativos.

El diario The Washington Post confirmó que desde que Lincoln tomó esa actividad y la convirtió en un feriado nacional, casi todo Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias.

¿POR QUÉ SE COME PAVO EN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?

El pavo es el protagonista en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Pexels)

El pavo es el protagonista en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Pexels)

El pavo, con el paso del tiempo, acabó por convertirse en el verdadero protagonista de la fiesta. ¿Por qué? La razón es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región por lo que se decidió enviar a cuatro cazadores por pavos suficientes para los asistentes al primer Día de Acción de Gracias, es decir, no se trató de pavos domésticos.

Otras aves que se ofrecieron, según History Channel fueron los patos, pero con el tiempo el pavo fue el único que prevaleció en la tradición.

Además, había razones pragmáticas para comer pavo en lugar de, por ejemplo, pollo en una fiesta como el Día de Acción de Gracias.

Las aves son lo suficientemente grandes como para alimentar a una mesa llena de familiares hambrientos. Por otro lado, contaban con un atractivo particular, puesto que servir carne vacuna, porcina o de pollo parecía demasiado común para una festividad de la magnitud de Acción de Gracias.

VIDEO RECOMENDADO

Personas necesitadas hacen cola para recoger los alimentos gratuitos que reparte la academia católica de Francisco de Asís, en Brooklyn, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR

Por admin