Argentina se prepara para despedir a Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Albiceleste y con quien consiguió su segunda Copa del Mundo en México 1986. Los fanáticos maradoniano se organizaron a través de las redes sociales para juntarse en el Obelisco a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana) para agradecerle por todas las alegrías y su historia en el fútbol.

MIRA: Tabla de la Liga 1: Posiciones y resultados en directo de la jornada 8, acumulado y descenso

“Hoy a las 18 horas el pueblo maradoniano se convoca en el Obelisco. Para agradecerle que haya bajado durante 60 años del cielo. Y para desearle un buen regreso a ese lugar que le pertenece”, escribió Walter Rotundo, miembro de la Iglesia Maradoniana.

La citación fue compartida rápidamente por los fanáticos de Diego Armando Maradona, incluso se convirtió en tendencia en Twitter. Sin embargo, hubo otro grupo de personas que no esperó a las 4:00 p.m. y llegó al Obelisco horas previa.

Se despiden

Tras confirmarse la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los fanáticos maradoniano llegaron hasta el country donde pasó sus últimos días. A los pocos minutos, la policía acordonó de los alrededores para evitar la aglomeración de las personas, quienes comenzaron a llegar al barrio privado San Andrés, de Tigre, donde la prensa también estuvo presente para informar minuto a minuto. Dos horas después, llegó la Policía Científica de Buenos Aires para iniciar los trámites correspondientes post muerte de Diego Armando Maradona.

Desde las 4:00 p.m. (hora peruana) cientos de hinchas de Maradona se dieron cita en el Obelisco y al cántico de ‘Maradó, Maradó’ van llenando los alrededores de la Plaza.

MÁS EN DT…

VIDEO RECOMENDADO:

Raúl Ruidíaz marcó gol y decretó el 2-0 ante LAFC en los playoffs de la MLS. (Video: MLS)

Por admin