Slider Item
Slider Item
Slider Item

A los 60 años, el astro del fútbol argentino Diego Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció el miércoles 25 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

MIRA AQUÍ | Diego Armando Maradona: ¿Por qué lo llamaron Barrilete Cósmico?

Según informó la prensa argentina, Diego Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio Tigre en la que se había asentado tras la complicada operación a la cabeza a la que fue sometido hace unas semanas.

El ‘Pelusa’ fue operado el martes 3 de noviembre en la clínica Olivos de Buenos Aires para extraerle un hematoma subdural (acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa).

REVISA AQUÍ | Diego Armando Maradona: Aficionados rinden homenaje al ‘Pelusa’ en el Obelisco

El exfutbolista y entrenador fue dado de alta el miércoles 11 y de inmediato se trasladó a una casa alquilada en el barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Tigre, para seguir con su tratamiento contra su adicción al alcohol, informó La Nación.

Diego Maradona, quien esperaba con ansias regresar a sus labores como entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, fue campeón mundial con la selección de Argentina en México 1986, y además disputó la final del Mundial Italia 1990, donde quedó subcampeón.

MIRA TAMBIÉN | Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, confirmó presidente de Argentina

Durante su carrera deportiva, el ‘Diez’ vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona de España, Napoli de Italia, Sevilla de España y Newell’s Old Boys. En su faceta como entrenador dirigió a la selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.

El Gobierno argentino decretó tres días de luto nacional tras la muerte de Diego Maradona.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 2-0 sobre LAFC. (Video: MLS)

TE PUEDE INTERESAR