Los bonos soberanos de Argentina operaban en baja este jueves, al tiempo que el mercado accionario retomaba un sesgo alcista de precios, en un clima cauto de negocios a la espera de novedades sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI en busca de un programa de facilidades extendidas.

El dólar en la plaza interbancaria se apreciaba un 0,15% a un máximo histórico de 80,29 pesos argentinos, en una plaza siempre regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En la víspera la entidad monetaria habría vendido unos US$30 millones de sus reservas para abastecer la demanda, dijeron operadores.

Por su parte, la cotización del billete verde en las plazas alternativas se apreciaba a 151,2 pesos en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL) y a 147,8 unidades en el ‘dólar MEP’ del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Operadores señalaron que los negocios en el reducido circuito marginal de cambios se pactaban equilibrados, con el “dólar blue” en torno a los 163 pesos.

Por su parte, las plazas globales se mostraban cautelosas por un incremento en los casos de COVID-19 que opacaban los avances en el desarrollo de la vacuna.

Seguimos atentos a las señales políticas que probablemente impacten directamente en los activos”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El ministerio de Economía realizará este jueves una licitación de tres bonos del Tesoro en moneda local.

El riesgo país del banco JP.Morgan subía 14 unidades a 1.371 puntos básicos hacia las 12.40 hora local (1540 GMT), frente a un nivel mínimo de 1.322 unidades desde finales de septiembre, cuando el índice se reestructuró tras un millonario canje de deuda soberana.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,8%, donde el título de referencia “Bonar 2030” -AL30D- perdía un 0,9%.

La reestructuración de deuda argentina sirvió para disminuir la tasa promedio del 7% al 3,07%. Sin embargo, la estructura “step-up” de los nuevos bonos hace que el current yield de los primeros años, es decir, de la actualidad, sea inmensamente más bajo que otros bonos de similar calificación”, dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que “la deuda argentina se movería más con la evolución de la tasa del costo de capital de las acciones que con los bonos, ya que, con un current yield tan bajo, se asemejan más a las primeras que a los segundos”.

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires subía 0,5%, a 51.551,72 unidades, influenciado por la tendencia impuesta de acciones financieras y energéticas.

Por admin