Slider Item
Slider Item
Slider Item

El tipo de cambio en Argentina no presentaba cambios este lunes debido al feriado en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, por lo que los mercados financieros permanecían cerrados.

En la plaza informal, el “dólar blue” se cotizaba hoy a 161 pesos argentinos para la venta, precio similar al registrado en la jornada anterior, según datos de Reuters.

Los mercados de Argentina operaron equilibrados este viernes a la espera de novedades sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI tras una visita al país de una misión del organismo, en momentos en que los mercados globales están atentos a nuevos paquetes de estímulo, en medio de un aumento en el número de casos de COVID-19 y esperanzas en el desarrollo de vacunas.

En las últimas ocho sesiones el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habría vendido alrededor de US$400 millones, a razón de US$50 millones al día, casi lo mismo que vendía en promedio el mes pasado, dijo una consultora.

El BCRA y del Ministerio de Economía calmaron las presiones cambiarias, aunque las reservas del BCRA continuaron menguando en las últimas sesiones por su asistencia al mercado de cambios.

Al haber problemas financieros en muchos países emergentes, Argentina podría eventualmente beneficiarse de la voluntad general de encontrar mecanismos para postergar vencimientos y facilitar el refinanciamiento”, dijo Roberto Drimer, analista de la consultora de VatNet Research, a Reuters.