Slider Item
Slider Item
Slider Item

El precio del dólar en Perú cerró estable el viernes, antes de la multitudinaria manifestación del sábado en contra del régimen de Manuel Merino, cuando fallecieron dos ciudadanos por la brutal represión de la Policía.

El viernes, el tipo de cambio cotizó en S/ 3,644 en el mercado interbancario, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este resultado configuró una leve alza de 0.08% frente al cierre del jueves, en S/ 3.641.

Durante la sesión, el ente emisor intervino constantemente para evitar una mayor escalada del billete verde en un ambiente de incertumbre local y un aumento de la demanda por parte de inversionistas.

El BCR se vio obligado a colocar swaps cambiarios hasta en siete ocasiones para evitar que el dólar toque su máximo histórico.

La semana pasada, la divisa experimentó un clima de volatilidad tras la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino. La disconformidad popular con la decisión, derivó en multitudinarias protestas por siete días consecutivos.

Al 13 de noviembre, el billete verde acumula un alza de 9.96% con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314. A su vez, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.630 y se vendía a S/ 3.665, según el portal cuantoestaeldolar.pe.