El precio del dólar en Perú cayó levemente el miércoles, en línea con los mercados regionales, por un mayor apetito global porlos activos de riesgo durante la mañana.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 256 del estado de emergencia, hoy jueves 26 de noviembre

Al cierre, el tipo de cambio cotizó a S/ 3,605, una ligera caída de 0.13% con respecto a los S/ 3,610 del martes, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8,78% con respecto al cierre de 2019, en S/ 3,314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio del país, el dólar se compraba a S/ 3,590 y se vendía a S/ 3,620, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban ganancias al cierre de las operaciones del miércoles, aprovechando el mayor apetito global por los activos de riesgo que se vio más temprano en los mercados y que se fue moderando con el correr de la jornada.

Según la agencia Reuters, el dólar bajó el miércoles a cerca de un mínimo de tres meses frente a una canasta de monedas, pese a que la fuerte demanda de activos de riesgo de los mercados financieros parecía estancarse tras datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.

Más temprano las bolsas de valores globales tocaron máximos históricos, luego que el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York superó en la víspera el umbral de los 30.000 puntos.

VIDEO RECOMENDADO:

ONPE

TE PUEDE INTERESAR:

Por admin