El precio del dólar en Venezuela subía en la sesión cambiaria de este martes, luego de que el país autorizara nuevamente los vuelos comerciales desde y hacia Bolivia y Rusia, dos países que se suman a la lista de destinos permitidos, en la que ya estaban Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México.

El tipo de cambio se cotizaba hoy a 950.259,63 bolívares soberanos, una subida de 13,6% frente a las 820.186,43 unidades de la sesión anterior, según datos del portal DolarToday.

En un breve comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó de “la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre (…) cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo” venezolano, liderado por Nicolás Maduro.

Hasta ahora las autoridades no han informado las compañías que operarán estas rutas ni las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos ni a qué se deben estas inclusiones.

Por su parte, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) anunció la reanudación de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (noreste), aunque esta información no ha sido confirmada por el INAC.

A través de Twitter, ALAV aseguró que el país tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar, capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la turística isla de Margarita.