El precio del dólar en Venezuela anotaba una nueva subida este miércoles, en medio del pedido del presidente interino Juan Guaidó de mantener el apoyo de Estados Unidos tras la asunción de Joe Biden como mandatario y un día después de que el tipo de cambio se ubicara por el millón de bolívares soberanos.

El tipo de cambio se cotizaba hoy a 1′010.242,78 bolívares soberanos, una subida de 5,93% frente a las 950.259,63 unidades de la sesión anterior, según datos del portal DolarToday.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el martes que espera mantener el apoyo bipartidista en Estados Unidos, mientras el presidente electo Joe Biden se prepara para asumir el poder a comienzos de 2021.

El gobierno de Donald Trump encabezó en 2019 el reconocimiento internacional de Guaidó como líder legítimo de Venezuela, parte de una estrategia para forzar la salida del poder de Nicolás Maduro en medio de una severa crisis económica y una ola migratoria de más de cinco millones de venezolanos.

Guaidó, también presidente del Parlamento controlado por la oposición, dijo en una entrevista con Reuters en su domicilio en Caracas que cree que Biden “como cualquier presidente hoy en el mundo, quisiera aproximar una solución a la crisis en Venezuela”.

El bolívar ha pasado por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008, perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que, a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros con lo que fue rebautizado como bolívar soberano, el actual.

Con información de Reuters