Slider Item
Slider Item
Slider Item

El tipo de cambio en Venezuela subía este miércoles, en medio del llamado del chavismo a verificar que “no se quede nadie sin votar” en las próximas elecciones legislativas.

MIRA: Precio del dólar en Perú: conoce el tipo de cambio hoy miércoles 18 de noviembre de 2020

En la apertura, el dólar se cotizaba a 684.903,72 bolívares soberanos, una caída de 0,33% frente a las 682.634,16 unidades de la sesión anterior, según datos del portal DolarToday.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este martes a las organizaciones afiliadas a verificar, las veces que sea necesario, que “no se quede nadie sin votar” en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

México | ¿cuál es el precio del dólar hoy miércoles 18 de noviembre de 2020?

Les pido hermanos y hermanas, jefe de calle, jefa de calle, jefes y jefas de comunidades, jefes y jefas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez), vámonos casa por casa, que el día 6 de diciembre no se quede nadie sin votar (…) cada quien tiene que chequear su movilización y verificar”, dijo en un acto de campaña, pese a que, en Venezuela, el voto no es obligatorio.

El chavismo tiene desplegados por todo el país a organizaciones estructurales que desempeñan distintas tareas en las comunidades y que pueden ir desde la movilización de militancia hasta la vigilancia en la distribución de alimentos subsidiados y entregados por el Gobierno.

MIRA: Oro opera estable mientras inversionistas evalúan optimismo por vacuna y alza de contagios

La elección del 6 de diciembre es como un punto de inflexión entre lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir en nuestro país”, continuó Cabello al tiempo que pidió a sus simpatizantes “hacer su trabajo”.

Cabello no explicó cómo harán la verificación, pero en el pasado el chavismo ha utilizado los denominados “puntos rojos” -carpas instaladas en las cercanías de los centros electorales- para vigilar de cerca a sus adeptos a través del “carné de la patria”, un censo paralelo que el Gobierno utiliza para entregar ayudas sociales.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela vs. Chile: resumen completo del duelo por Eliminatorias | Video: Movistar Deportes

TE PUEDE INTERESAR