El precio del dólar en Venezuela cerró al alza el viernes pasado. Durante el fin de semana, comerciantes venezolanos adelantaron el “Black Friday” por la flexibilización de la cuarentena.

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio HOY lunes 23 de noviembre

El tipo de cambio cotizaba a 950.259,63 bolívares soberanos, una subida de 13,6% frente a las 820.186,43 unidades de la sesión anterior, según datos del portal DolarToday.

Según la agencia Retuers, los venezolanos acudieron el viernes a los centros comerciales para aprovechar las ofertas del “Black Friday”, que se adelantó una semana en el país sudamericano debido a una flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Este es el segundo año que en Venezuela las tiendas realizan el “Black Friday”, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizara las regulaciones que durante casi dos décadas obligaron a las empresas a mantener precios bajos en un contexto de elevada inflación y caída de la producción.

El Gobierno permitió esta semana que sectores adicionales a salud, alimentos y servicios operaran y por ello los comercios, muy golpeados por la recesión y el confinamiento, ofrecieron descuentos de más del 50% en su mercancía. Venezuela, que tiene casi 100.000 casos reportados de Covid-19 de forma oficial, ingresó en marzo en una cuarentena que se flexibilizó en junio.

“Vine a comprar zapatos para mis hijos y mis padres, hoy están en US$ 5 y US$ 10”, dijo Yajaira Pinto, una trabajadora por cuenta propia de 43 años que vende tortas y reside en el oeste de Caracas. Estaba en una larga fila frente a una tienda de uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

El movimiento comercial era menor que el año pasado, pero establecimientos de ventas de zapatos y ropa eran los que tenían más clientes aguardando para comprar. Las personas llevaban mascarillas, pero en varias filas no se respetaba la distancia de más de un metro que se requiere como medida de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

En medio del sistema de flexibilización de cuarentena implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro que, según cifras oficiales, mantiene una tasa de contagio

TE PUEDE INTERESAR

Por admin