Slider Item
Slider Item
Slider Item

La economía peruana se contrajo un 6,95% interanual en septiembre, su séptima baja mensual consecutiva aunque a menor velocidad frente a meses previos, por los efectos de una cuarentena por la pandemia del coronavirus, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado fue producto de una menor producción de sectores tales como Minería e Hidrocarburos; Alojamiento y Restaurantes; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Servicios Prestados a Empresas; Manufactura; Comercio; Agropecuario y Electricidad, Gas y Agua.

En contraparte, registraron alzas los sectores Financiero y Seguros (21,42%); Pesca (7,29%); Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información (5,13%); Construcción (4,38%) y Administración Pública, Defensa y Otros (4,09%).

MIRA: Aerolíneas apuestan por el transporte de carga ante el impacto en el transporte de pasajeros

El retroceso fue menor a las caídas de 9,82% en agosto, 11,71% en julio, 18,06% en junio, 32,7% en mayo, del histórico desplome de 40,5% en abril y de la contracción de 16,3% en marzo, cuando apareció en primer caso de contagio de coronavirus en el país.

En septiembre del 2019 la economía del país minero creció un 2,34%. Analistas consultados por Reuters habían pronosticado un descenso de un 8,8% para septiembre de este año.

INEI precisó en un comunicado que el producto bruto interno (PBI) cayó un 14,49% en los primeros nueve meses del año, y que en los últimos 12 meses hasta septiembre la actividad bajó un 10,26%.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La prensa mundial sigue de cerca los acontecimientos en el Perú tras la muerte de al menos dos jóvenes manifestantes que participaban en protestas.