Gerard Piqué necesitará un periodo amplio para recuperarse de la lesión que sufrió contra Atlético de Madrid. Sin el referente en la última línea, Barcelona tendrá grandes problemas para armar la zaga central, pues las alternativas que maneja Ronald Koeman son pocas: Clement Lenglet, Ronald Araujo y Samuel Umtiti.

El francés, por ahora, es la única alternativa disponible para el entrenador azulgrana. Mientras que el uruguayo todavía está en proceso de recuperación y en mediano plazo, la inexperiencia puede jugarla en contra. Umtiti, por su lado, también sigue de baja y no es garantía por las constantes dificultades con su rodilla.

En ese complicado contexto, el diario Marca detalló que el área deportiva de Barcelona se juntará en las próximas horas para definir si se puede contratar a un central para tomar el lugar de Piqué. Es importante mencionar que, en el mercado, los blaugranas buscaron a Eric García de Manchester City.

De acuerdo con el periódico español, la incorporación de un futbolista en estos momentos es complicada debido a la crisis económica por la que atraviesa la institución. De hecho, el club redujo la masa salarial del plantel y sumar a un jugador traería consecuencias perjudiciales. Entonces, la directiva apostaría por una cesión.

El otro factor está relacionado con el proceso electoral en Barcelona. Los actuales encargados no poseen la facultad de hacer este tipo de movimientos, así el primer equipo lo necesite. Cualquier tipo de operación debe ser refrendada por el próximo presidente y, en ese sentido, el panorama es complejo.

Por ahora, Koeman tendrá que arreglárselas con lo que tiene a su disposición para afrontar lo restante de la Champions League y seguir en la pelea por trofeo de LaLiga. Asimismo, el DT puede tener una luz de esperanza cuando el próximo mandatario sea elegido en enero del 2021.

Por admin