El príncipe del rap” (”The Fresh Prince of Bel-Air”) es uno de los mayores éxitos de la comedia estadounidense. El 19 de noviembre del 2020, treinta años después del estreno por NBC, el elenco se reunió de manera oficial para un especial exclusivo para el servicio de streaming HBO Max.

LEE TAMBIÉN: ”El Príncipe del Rap” cumple 30 años: la oscura vida del hombre que inspiró al personaje de Will Smith

A propósito de este reencuentro, mostramos en la galería que abre este artículo el antes y después del elenco, donde se aprecia la primera aparición de cada personaje, así como la última en el episodio grabado este 2020; en plena pandemia del Covid-19.

Hablan los protagonistas

En el episodio especial de “El príncipe del rap”, los actores son confrontados con escenas de la serie, donde comentan cómo fue grabarlas. Will Smith, por ejemplo, revela que se aprendió las líneas de todos sus colegas en el primer capítulo de la serie. La prueba de ello está en que, al realizar un acercamiento a los labios del actor, se observa cómo pronuncia lo que su interlocutor dirá; un detalle que fue dejado en la sala de montaje.

De igual modo, otros actores comentaron cómo fue su audición, situaciones que no fueron del todo placenteras. Alfonso Ribeiro, recordado por su papel de Carlton Banks, se mostró avergonzado por haber hecho el cásting mientras vestía un buzo; algo totalmente diferente al personaje que daría vida.

LEE TAMBIÉN: “El príncipe del rap” cumple 30 años: ¿Por qué amamos tanto la serie y qué esperamos de su ‘reboot’?

Cambio de vida

“El príncipe del rap” marcó un antes y un después en la vida de todo el elenco, pero si hay alguien que capitalizó la fama más que nadie, ese alguien es Will Smith. No solo por ser el protagonista, sino por su carisma natural.

La serie catapultó su carrera cinematográfica, que se impuso sobre el rap que lo dio a conocer inicialmente. “Hombres de negro”, “En busca de la felicidad”, “Concussion” y otras historias no serían lo que fueron si el productor musical Quincy Jones no le hubiera ofrecido a un joven músico de Filadelfia la oportunidad de su vida.

Dato

La reunión de “El príncipe del rap” solo está disponible en Estados Unidos para los suscriptores de la plataforma HBO Max. De momento, se desconoce si llegará a Latinoamérica.

Mira también

Rentar la casa de “El príncipe del rap” por 30 dólares

Los nostálgicos de los 90 pueden alquilar por 30 dólares la casa que habitaba la familia Banks de la serie el príncipe de “El príncipe del rap”. La emblemática

Will Smith se reunió con todo el reparto de ‘El príncipe del rap’

Te puede interesar