Los bonos soberanos en dólares del Perú bajaban este lunes debido a que los inversionistas se preocupaban por el riesgo de más inestabilidad política, después de que los legisladores no lograron nombrar a un sucesor del renunciado presidente interino Manuel Merino.

Revirtiendo ganancias anteriores, la emisión a noviembre de 2050 se hundió 0,9 centavos a 158,44 centavos por dólar, mientras que la emisión a marzo de 2037 bajó 0,6 centavos, según datos de Refinitiv.

Merino asumió el cargo la semana pasada después de que el presidente Martín Vizcarra fue destituido por el Congreso. El mandatario interino renunció el domingo después de que los legisladores exigieron su renuncia tras la muerte de dos jóvenes durante las protestas por la repentina defenestración de su predecesor.

MIRA: Aerolíneas apuestan por el transporte de carga ante el impacto en el transporte de pasajeros

La elección del nuevo presidente sufrió un revés después de que los legisladores fracasaron en una votación a medianoche para elegir a la única postulante que se presentó, Rocío Silva-Santisteban, una política de izquierda y activista de los derechos humanos.

La incertidumbre política persistirá hasta las elecciones generales de abril, pero los fuertes fundamentos frente a otros pares de Latinoamérica y las perspectivas de una recuperación económica global deberían limitar la caída”, dijo Trieu Pham, estratega de la deuda soberana de mercados emergentes de ING.

En el mercado cambiario, el dólar se cotizaba a S/3,660, máximo nivel histórico, afectado también por la turbulencia política.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La vacancia contra Martín Vizcarra, ejecutada por el Congreso, comenzó a generar sus primeros efectos en la economía peruana

Por admin