La historia del Perú-Argentina pudo cambiar en el minuto 11 en una jugada ofensiva que terminó con Christian Cueva en el césped tras un impacto con Franco Armani. Todo, dentro del área del conjunto visitante. La acción, por un aviso, fue revisada en el VAR y Conmebol ya subió a su cuenta en YouTube toda la conversación de la terna arbitral.

MIRA: Este es el peor arranque de la selección peruana en las Eliminatorias con el formato de “todos contra todos”

En principio, Wilmar Roldán ordenó que las acciones continúen. Hasta que recibió una notificación desde la cabina. “Posible penal, posible penal”, le anunciaron. “Para mí es por acción del juego, lo toma corriendo y es inevitable el choque”, contestó el principal. Entonces, ante la duda, hubo un exhaustivo análisis.

“Veo una infracción acá”, comentó el asistente del VAR y solicitó al réferi central que haga la señal que está en contacto con sus compañeros. Luego de comprobar que Cueva no está adelantado, Andrés Rojas -principal del VAR- determinó que “juega el balón despacio, muéstrame el contacto, en la carrera choca, el contacto está acá”.

Enseguida, la solicitud es que el propio colombiano Roldán se dirija al monitor que está al pie de la cancha para que observe las repeticiones. Luego de ver todos los ángulos de la polémica, el árbitro principal argumentó a sus compañeros la razón para tomar la primera decisión.

“Andrés, escúchame, primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento, el toque del delantero es inevitable con el arquero”, expresó Roldán. Tras la aprobación del VAR, el juez ‘cafetero’ añadió que “para mí no es penal, mantengo mi decisión” y el partido se reanudó.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

El equipo de Ricardo Gareca sostuvo un bajo rendimiento y se despidió del 2020 con tan solo un punto, conoce cuándo volverá a jugar en las Eliminatorias.

Por admin