El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un breve comunicado publicado en Twitter sobre el estado de cuatro heridos que dejó la segunda marcha nacional el pasado sábado y que se encuentran en el Hospital Guillermo Almenara.

Uno de ellos es Alberth Yosemir Ñahui, joven de 22 años que fue ingresado el 15 de noviembre tras recibir perdigones en la cabeza. Según el comunicado, Ñahui se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave producido por un proyector de arma de fuego (PAF).

Sobre dicho paciente, EsSalud afirma que cubrirá todos los gastos de atención médica. Esto luego de que la familia pidiera en redes sociales ayuda económica para su recuperación.

Además de Ñahui, se conoce que Oswaldo Palomino Villa de 20 años, y Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, de 22, serán dados de alta en los siguientes días.

El cuarto paciente es Percy Pérez Shapiama, de 27 años, quien se encuentra evolucionando lentamente pero de manera favorable tras su operación. Hace dos días, el director del hospital Almenara, el doctor Jorge Amorós, afirmó a la prensa que Pérez tiene una perforación de la vena ilíaca, una perforación intestinal, trauma abdominal y choque hipovolémico.

VIDEO RECOMENDADO

Dos jóvenes sufrieron daños oculares durante marcha nacional

Familias piden que no se olvide a los heridos tras las movilizaciones sociales.