Slider Item
Slider Item
Slider Item

Con el primer gol como internacional del joven Gio Reyna (Borussia Dortmund), la renovada selección de Estados Unidos goleó este lunes 6-2 a Panamá en un juego amistoso disputado en Wiener Neustadt (Austria). El delantero José Fajardo (minutos 8 y 79) logró un doblete para Panamá mientras que por Estados Unidos anotaron Reyna (18), Nicholas Gioacchini (22 y 26), Sebastián Soto (83 y 90+1)) y Sebastian Lletget (87).

MIRA: Alianza Lima vs. Cusco FC: Horario y canal de TV para ver el duelo por la Fase 2 de la Liga 1

Soto (Telstar Holanda), quien podía podía optar con jugar para Estados Unidos, Chile yo México, vio puerta a los seis minutos de estrenarse como internacional absoluto con la escuadra norteamericana. Con este juego concluye la actual gira europea de ambos equipos, que se preparan para competir el año que viene en la Copa Oro y en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar-2022.

Con información de AFP

RESUMEN DEL PARTIDO

ESTADOS UNIDOS VS. PANAMÁ: TITULARES CONFIRMADOS

ESTADOS UNIDOS VS. PANAMÁ: MINUTO A MINUTO

Estados Unidos vs. Panamá: posibles titulares

Estados Unidos: Zach Steffen; John Brooks, Reggie Cannon, Chris Richards, Sergiño Dest; Tyler Adams, Weston McKennie,Yunus Musah; Gio Reyna, Nicholas Gioaccherini y Tim Weah.

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Harold Cummings; Edgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, Abdiel Ayarza; Jorman Aguilar y Gabriel Torres.

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, aprovechó el juego del jueves ante Gales para hacer debutar a seis jugadores, incluida la joya Gio Reyna (Borussia Dortmund), que el viernes cumplió 18 años.

Panamá, que es dirigida por el ex jugador Thomas Christiansen plantó cara a Japón en la primera mitad pero se vio superado tras el descanso, resintiéndose también de la expulsión de su arquero Luis Mejía en el minuto 78. Panamá no pudo extender así la racha inicial de dos victorias ante Costa Rica desde la llegada de Christiansen.

La escuadra norteamericana, que no jugaba un partido oficial desde febrero, dominó la pelota y contó con buenas ocasiones de gol ante Gales, que dejó en la grada a su estrella, Gareth Bale (Tottenham Hotspur).

Panamá inicia en marzo la ronda preliminar hacia Catar-2022 y aspira a repetir la hazaña de Rusia-2018, cuando participaron por primera vez en una Copa del Mundo. Estados Unidos, por su parte, tiene ya un lugar en la ronda final de clasificación para Catar-2022, que arranca en septiembre.

Con la ausencia por lesión de su gran figura, el delantero Christian Pulisic (Chelsea), Estados Unidos no pudo concretar las oportunidades generadas especialmente por las internadas por la banda derecha de Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, y la creatividad del mediocampista Weston McKennie (Juventus).

Estados Unidos vs. Panamá: canales de transmisión

Lo podrás ver por la señal de FOX SPORT 1 (Solo para Estados Unidos), RPC Canal 4 y TUDN USA. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la web de El Comercio.

Estados Unidos vs. Panamá: horarios del partido

  • México – 1:45 p.m.
  • Perú – 2:45 p.m.
  • Colombia – 2:45 p.m.
  • Ecuador – 2:45 p.m.
  • Bolivia – 3:45 p.m.
  • Venezuela – 3:45 p.m.
  • Argentina – 4:45 p.m.
  • Chile – 4:45 p.m.
  • Paraguay – 4:45 p.m.
  • Uruguay – 4:45 p.m.
  • Brasil – 4:45 p.m.
  • España – 8:45 p.m.

MÁS EN DT…

NO DEJES DE VER

La selección en el Estadio Nacional para entrenar previo al Perú vs. Argentina. (Video: @Luccinaz)