La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció este lunes que ha dispuesto iniciar una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama; el renunciante primer ministro, Ántero Flores-Aráoz y el saliente titular del Interior, Gastón Rodríguez por delito de homicidio culposo de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24).

Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) murieron el último sábado durante la represión policial durante manifestaciones contra la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de Manuel Merino.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, indicó Ávalos en un pronunciamiento difundido en las redes sociales del Ministerio Público.

Señaló que la investigación incluye “los delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos”.

Además, la fiscal de la Nación informó de acciones que se han dispuesto en diferentes fiscalías a fin de determinar las responsabilidades en el fallecimiento de los dos jóvenes. “Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes.”, dijo Ávalos.

Agregó que la fiscalía provincial abrió una investigación preliminar contra “los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público”.

“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”, detalló.

Información en desarrollo…

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú tras cinco días de protestas. (AFP).

Por admin