El presidente Francisco Sagasti dirigió esta noche un mensaje a la Nación, en el que anunció la modernización de la Policía Nacional y la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la institución.

“En mi calidad de presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP y en uso de las atribuciones constitucionales he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la PNP al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, señaló al iniciar su mensaje.

Sagasti dijo que también se instalará una comisión de bases que recomendará acciones -en un plazo de 60 días- para modernizar y fortalecer la policía en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana. Este equipo será liderado por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y de la institución policial.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró su pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las que dos jóvenes perdieron la vida y otros resultados heridos o fueron afectados en su dignidad durante la detención.

«

Sagasti anunció que se ha dispuesto una estrategia contra el crimen organizado y las bancadas y además renovó el compromiso de brindar protección a la ciudadanía.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la entrega, servicio y sacrificio a muchos policías que han expuesto sus vidas en la lucha contra la pandemia y el cumplimiento de sus funciones”, remarcó.

NOTA PREVIA

Fuentes de El Comercio indicaron que, en su mensaje a la Nación, el presidente Francisco |agasti se pronunciaría sobre temas relacionados a la Policía Nacional.

Esta mañana, se anunció que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se presentará ante el Congreso el 2 y 3 de diciembre para solicitar el voto de confianza.

Previamente la primera ministra sostendrá una ronda de diálogo con las bancadas.

El viernes, en una entrevista con Reuters, Francisco Sagasti, consideró que no es el momento para la redacción de un nuevo texto constitucional. Dijo que la principal tarea de su mandato consiste en devolver la calma a la población, luego de la crisis política que se originó tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por parte del Congreso.

Al ser consultado sobre un posible apoyo a un referéndum o a la elaboración de una nueva Constitución, el mandatario señaló que no es una “prioridad inmediata”.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez aseguró que escuchará a las bancadas del Congreso. (TV Perú)

Por admin