El portavoz principal del Partido Morado, Francisco Sagasti, desistió de participar en la lista a la Mesa Directiva del Congreso encabezada por la legisladora Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio). El legislador inicialmente iba a la primera vicepresidencia.

Sagasti indicó que tomó la decisión de retirar su rúbrica de la lista “viendo cuál era la imagen que proyectaba”. Dijo creer que “es muy probable” que se presenten dos nóminas a la Mesa Directiva del Parlamento y reconoció que la “discusión” está abierta.

“Es muy probable que se abra la discusión nuevamente y aparezcan dos listas o algo así. Se hizo un enorme esfuerzo por llegar a un consenso con una sola lista y la presión fue muy grande para llegar a una sola lista. Creo que eso era lo ideal. Sin embargo, a pesar de haber firmado eso muy a la carrera, ya revisando en detalle, revisando los datos, viendo cual era la imagen que proyectaba esa lista la decisión que tomamos es que no era lo más conveniente para el país en estos momentos”, manifestó.

En diálogo con el canal del Congreso, el parlamentario indicó que “firmó a la carrera” el documento que inscribía la lista de la Mesa Directiva presidida por Silva Santisteban y consideró que ha sido “un error que está siendo corregido muy rápidamente”.

(CNC)

Francisco Sagasti desistió de postular con la lista de Rocío Silva Santisteban. (Foto: Congreso)

Francisco Sagasti desistió de postular con la lista de Rocío Silva Santisteban. (Foto: Congreso)

“Mi firma está saliendo de esa lista, no es una lista final, todavía no se ha presentado en realidad. Lo que está sucediendo es toda una discusión y una segunda rueda de negociaciones a raíz de esa lista”, señaló.

“Lo que sucedió en ese momento fue una cosa bastante rápida, bastante apresurada que se armó hoy en la tarde y no hubo mucho tiempo para discutir y se firmó a la carrera. Creo que ha sido un error que está siendo corregido muy rápidamente”, añadió.

Minutos después, Sagasti remitió una carta al oficial mayor del Congreso de la República en la que solicitó “que no se considere mi firma que aparece en la solicitud relacionada con la referida lista”.