Slider Item
Slider Item
Slider Item

Los organismos internacionales y diversos países se pronunciaron ante la asunción de Francisco Sagasti como presidente del Perú, tras la vacancia contra Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

La Unión Europea felicitó al nuevo mandatario y le ofreció todo su apoyo para lograr una “sociedad libre, inclusiva y democrática”.

“Desde la Unión Europea y Estados miembros saludamos el amplio consenso para una solución de transición. Felicitamos al Presidente Sagasti y ofrecemos apoyo europeo a su mensaje para una sociedad libre, inclusiva y democrática. Son valores comunes. Seguiremos cooperando frente a retos globales”, escribió Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en Perú, a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, el Gobierno británico también indicó que apoyará al Perú en el desarrollo social y económico.

“El Reino Unido seguirá apoyando el desarrollo social y económico sostenible de Perú en el período previo a elecciones libres y justas en abril y una transición democrática en julio de 2021″, se lee en un comunicado de la embajada británica en Lima.

En tanto, Estados Unidos está listo para trabajar con Sagasti “y apoyar a los peruanos en la preparación de la transición democrática” en los comicios de 2021, según el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de ese país, Michael Kozak.

“Seguimos apoyando la gobernanza democrática, los derechos humanos, la transparencia y la prosperidad” de Perú, tuiteó Kozak.

En tanto, el canciller de Chile, Andrés Allamand, destacó que Sagasti tiene un “respaldo político contundente” para gobernar.

Sagasti, un político e ingeniero de 76 años, se convirtió en el gobernante que se encargará de conducir el Perú hacia las elecciones generales de abril del próximo año y entregar el mando el 28 de julio de 2021, el día central de las celebraciones de los 200 años de la independencia peruana.

Sagasti asumió la jefatura del Estado en cumplimiento del mandato constitucional, tras haber sido elegido titular del Congreso después de la renuncia de Manuel Merino, presionado por las masivas protestas que se presentaron en el país desde que el Legislativo aprobó la vacancia de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti juró como nuevo presidente interino de Perú.