El presidente de la República, Francisco Sagasti encabezó este martes la primera sesión del Consejo de Estado durante su gestión, que buscó “formar consenso en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país”.

Participaron la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; entre otras autoridades. Palacio de Gobierno no brindó mayores detalles de la reunión.

La Presidencia de la República detalló que en esta primera reunión del consejo asistieron también la primera ministra, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, Rubén Vargas.

MIRA: Francisco Sagasti designa al general César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP

Consejo de Estado sesiona en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)

Consejo de Estado sesiona en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)

Esta cita se lleva a cabo luego del mensaje a la Nación que brindó Francisco Sagasti la noche del lunes, en el cual anunció la modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional y la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la institución.

El mandatario también detalló que se creará una comisión de bases, encabezada por el ministro Vargas, para que emita en 60 días un informe sobre la modernización de la PNP, y la disposición para que gerentes de Servir doten de transparencia a los sistemas administrativos y presupuestales de la policía. Esto, con apoyo de la Contraloría General de la República.

Este mensaje a la Nación fue el primero de Sagasti una semana después de haber asumido la Presidencia de la República tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, y la renuncia de Manuel Merino de Lama, extitular del Parlamento que asumió el puesto de primer mandatario del país como consecuencia de una ola de protestas que dejaron dos muertos y decenas de heridos por la represión policial.

VIDEO RECOMENDADO

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2021.