Slider Item
Slider Item
Slider Item

El presidente Francisco Sagasti inicia hoy una ronda de reuniones con los líderes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso. Palacio de Gobierno informó que el objetivo del diálogo es “tratar los actuales desafíos que enfrenta el país”. El primer encuentro es con la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

A la reunión asiste el líder y precandidato presidencial César Acuña y el vocero de la bancada, César Combina. Ambos llegaron a Palacio de Gobierno minutos antes de las 11 de la mañana.

MIRA: Gabinete Bermúdez pedirá el voto de confianza ante el Congreso el 3 y 4 de diciembre

Palacio de Gobierno explicó que en las reuniones que sostendrá Sagasti se abordará la lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

Ayer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el 2 y 3 de diciembre su gabinete iba a solicitar el voto de confianza al Congreso, y que días antes – a partir del 28 de noviembre- realizaría una ronda de diálogo con los bloques políticos.

Hace dos días, Acuña emitió un pronunciamiento en el que pidió “perdón” al país, a nombre de su agrupación, tras la crisis política que generó la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción a la presidencia de Manuel Merino de Lama.

Este episodio, que su bancada respaldó casi en su totalidad, desencadenó una serie de marchas en todo el país, en las que murieron dos jóvenes por disparos de proyectiles y hubo más de 100 heridos.

“Pasada la crisis política, pido perdón desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido”, expresó Acuña al cumplirse una semana de la renuncia de Merino.

El líder de APP insistió en que su postura fue “desde un inicio” en contra de la vacancia, pero que su bancada “decidió votar en función de la conciencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez aseguró que escuchará a las bancadas del Congreso. (TV Perú)